Cómo está todo a día de hoy en Edimburgo

Muy requetebuenísimas vecinitos (el espíritu de Flanders se ha apoderado hoy de mi alma)

Estaba haciendo como que trabajaba cuando me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no actualizo el blog. También me he dado cuenta de que Edimburgo esta llenísimo de españoles. Se ve que la entrada al poder de Rajoy ha sido la guinda que necesitabas para hacer la maleta y decir. Adiós papis, voy a intentar hacerme un futuro.

Hoy os voy a hablar de cómo están las cosas en Edimburgo. Muchos de vosotros habéis decidido a dar el salto porque el programa de Españoles por el mundo molaba un montón. La gente que salía en la tele se encendía puros coiba con billetes de 500 libras, vivían en una casa que las pagaba el gobierno y cuando venían aquí encontraban trabajo de director con coche y chófer privado pagado por la empresa… Bueno vale, a lo mejor exagero un poco, pero creo que todos habéis pillado la idea de lo que quiero decir.

Hoy he leído una noticia sobre Españoles viviendo como indigentes en las calles de Noruega. Edad media de unos 30-45 años y que han salido de la precaria situación de España para dar el salto sin tener preparación de ningún tipo, sin saber idiomas, pero con ganas de trabajar y tener una vida normal.

Esto está pasando en muchos más sitios. La gente sale de casa con poco dinero pensando que al llegar al país de origen se lo van a dar todo hecho. NO OS DEJÉIS engañar por programas estúpidos. Ésto, para muchos, no es un juego. Si vais a vender el coche, pedir dinero prestado o hacer algo peor para venir aquí, os recomiendo que os lo penséis dos veces y seáis sinceros con vosotros mismos. Medid vuestras posibilidades e intentad saber donde están vuestros límites. Aquí cada día está todo más difícil. La crisis se come a Europa poco a poco. Por algunos sitios más que por otros. Pero esos sitios donde aún queda alguna posibilidad de encontrar trabajo son el punto de mira de miles de personas buscando la gallina de los huevos de oro.

Esto se resume a que cada día que pasa, las posibilidades de encontrar trabajo son infinitamente menores. Con esto no os quiero desanimar, solo quiero que vengáis preparados. Que estudiéis inglés o cualquier otro idioma que os pueda ser útil antes de venir. Juntad dinero para no quedaros a medias. Y por supuesto, suerte. Mucha suerte.

Estad atentos. Pronto escribiré mas información sobre Edimburgo y el Reino Unido en general. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarme (haced click donde pone “acerca de mi y cómo contactarme”). Intentaré responderlas tan pronto como me sea posible.

Anuncios

5 Respuestas a “Cómo está todo a día de hoy en Edimburgo

  1. No lo podrias haber expresado mejor. Mucha gente se piensa que esto es jauja… y nada mas lejos. Mucha suerte a todos los que aun asi decidan venir.

    • Ey Carmen

      Muchas gracias por comentar 🙂

      Puedes creer que cuando escribi este post mucha gente lo critico como falso? No en el blog, sino en facebook.

      La verdad es que la cosa en esta ciudad pinta mal. Esta masificada de espa;oles y todos repiten lo mismo… “Vengo a trabajar en lo que sea”, pero ese “lo que sea” ya no se encuentra tan facilmente… En fin…

      Gracias por tu opinion! =) Saludos del malaguita.

  2. de otro malagueño,cierto lo que comentas,no se que tiempo llevaras por aqui, yo llevo apenas una semana,en mi caso en North Berwick,pero sinceramente,al menos se ve alegria en las calles,en la gente.En España solo hay desolación tristeza.Lo del idioma es primordial.estoy creando un blog “ Un Español en Escocia Cuaderno de Bitacora“estamos en contacto.un abrazo

    • Es muy seguro. No tienes que preocuparte por nada. Solo debes evitar algunas zonas como Leith por la noche o las casas de Newhaven. Pero no tendrás problemas. Glasgow es más inseguro. Pero de día no pasa nada. 🙂

      Enviado desde mi iPhone

      > El 25/5/2015, a las 21:13, Las aventuras de un Malaguita en Escocia. escribió: > > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s