Cómo empezó todo… (Parte 1)

Buenas gente.

Sé que no escribo muy a menudo en el blog. No tanto como me gustaría, pero es que ya existen muchos blogs sobre españoles viviendo en Edimburgo, Escocia o el Reino Unido en general. No hay más que andar por la calle para ver que la ciudad está llena de Españoles deseando contar sus experiencias a todos y a cada uno de nosotros. Yo, sin ir mas lejos soy uno más. De esos que cuentan su vida sin que nadie les pregunte. Tan solo con el ánimo de que mis sabias palabras os puedan sacar de un apuro en alguna que otra ocasión (o meteros en alguno más gordo, el resultado no está garantizado).

Y sin que nadie me pregunte os voy a contar la historia de como empezó todo este cuento, que ya dura cuatro años…

Todo empezó en una zona residencial de Málaga cerca de la Palma-Palmilla (el que no sepa donde está, que busque el programa callejeros palma-palmilla en youtube). Era abril, semana santa. Y yo, que además de ateo soy masoca acababa de sacar un trono, el de la santa cruz. Estaba en cama, con fiebre del trancazo que había pillado y, con el cuerpo to Danone, pero caducado. Fue ese mismo día el que decidí que necesitaba un cambio. Y le dije a mi familia que me iba a ir a vivir a Escocia.

Al principio mi madre creía que estaba borracho, luego ya se dio cuenta de que la cosa iba en serio, así que me preguntó si estaba tomando drogas. Y cuando logré convencerla de que no las estaba tomando, me dijo que me las dejaba baratas. Pero eso no viene al cuento. El caso es que una vez tomé la decisión no lo pensé mucho. Al día siguiente tenía ya un billete de ida. En septiembre, tras la boda de mi hermana y mi cumpleaños, partí triunfante hacia Winterfall… digo… Edimburgo. Y aquí empezó todo lo que os voy a contar…

Recuerdo el primer día como si fuera ayer. Llegué solo, aunque había conocido a una pareja en el avión. La única frase que había escuchado desde que salí de Málaga era “habla tú”. Mi inglés era por llamarlo de alguna manera, un pedazo de mierda con dos bastoncillos de los oídos clavados. Se limitaba al inglés que puedes ver en una peli porno: “Oh, Yes! Oh my god!” Ya veis, la mitad de mi curso intensivo de inglés tirada a la basura… Así que seguid mi consejo… no os saltéis las partes con diálogo… Algún día lo agradeceréis.

Llegué en autobús hasta Waverley y de allí tomé un taxi hasta la casa de mi host family. Un matrimonio Escocés que vivía a las afueras de Edimburgo. Recuerdo cuando llegué a la puerta y me abrió la mujer. “Jelou Mss …”. Entré y me dio la mano. Aquí la gente no se saluda con dos besos y además se tensan un poco si lo haces. Una lástima, yo que venía preparado para mostrarles las costumbres de mi tierra. Y sacarles allí la fiambrera con tortilla y las latas de atún del mercadona que me libraron de la tan terrible hambruna que les da tanto miedo a nuestras madres.

Una vez entré en la casa de mi nueva Familia escocesa me fijé en que estaba todo el suelo enmoquetado. Casi me dieron ganas de ponerme a hacer la croqueta allí mismo. Pero cuando me disponía a dejar las maletas y tirarme al suelo, la señora de la casa me pidió que me quitara los zapatos… unas tres o cuatro veces. Al principio, lo único que entendí era un sonido gutural que salía de la boca. Yo creo que me estaba diciendo algo, pero a día de hoy no os lo puedo asegurar. Y yo le conteste “Aim zorry, Aidont espik chino”. Al final se tuvo que quitar ella los zapatos y señalar los míos para que yo hiciera lo mismo. Me los quité y los dejé a un lado. Pero no me quedé tranquilo… Tan español que yo soy, tengo grabado a fuego que no debo dejar las pertenencias desatendidas. Así que como estaba seguro que la señora de la casa estaba mirando mis deportivas marca carrefour con deseo, le hice ver que por algo en España atamos los bolis a los mostradores. Y me llevé mis botas conmigo a la habitación.

Más tarde, una vez arriba. Me aclararon los de la academia que la mujer no hablabla chino, sino un dialecto del mismo llamado Escocés… Oh! Estos escoceses son la mar de interesante… pensé.

La próxima semana escribiré sobre mi aventura andando de vuelta a la casa  a través de un campo de cerales durante la noche.

Anuncios

9 Respuestas a “Cómo empezó todo… (Parte 1)

    • Hola Sergio. Cuando yo vine a Edimburgo lo hice con una Beca MEC. Lo que hice fue contratar una de tantas agencias que te organizan tanto la estancia como el curso. De otro modo es un poco complicado encontrar una host family. Y no te lo recomiendo si vienes a vivir aqui. Ya que cada host family tiene unas normas, bastante mas rigidas de las que puedas tener en un hostel. Si tienes mas preguntas puedes enviarme un mail desde “Como contactarme”.

      Saludos!

      • A mi me esperaban en el aeropuerto, ;-p jajajaja, gracias por escribir el block, es un cago de risa…como siempre…..un saludo.

      • Gracias a los dos!
        De momento seguiré viviendo de hostel en hostel, con toooda mi pereza… Y ya veremos.

  1. Hola!! Me alegra que hayas actualizado el blog y poder seguir leyendo tus hazañas en Winterfell jajaja ( yo tambien estoy enganchada a GOT..xD) con ese tono humorístico que te caracteriza. He estado mirando en la web spareroom.com.uk y muchos de los “land/ladylords” me han recomendado empezar a buscar alojamiento un mes antes. Crees que si voy a ir en Octubre voy a estar a tiempo si empiezo a mirar alojamiento y trabajo en Septiembre? Tambien pensaba en ir un fin de semana para acabar de cuadrarlo todo antes de trasladarme definitivamente.. Jajaja bfff no veas que monolgo.. Yo lo tenia muy claro pero entre todos me estan metiendo el miedo en el cuerpo y no me decido TT Gracias!!

    • Buenas Marta!.

      Es una lástima que tenga que esperar hasta la tercera temporada. Dios, no sé que voy a hacer. Aunque como sigan matando a gente, la tercera temporada van a tener que hacerla con los teleñecos.

      Bueno, respecto a lo que me dices. Te sugiero que no busques piso desde España. Es una lotería. No basta con ver fotos, también se trata de vivir con gente que sea respetuosa y fiable. Lo suyo es ver el piso una vez aquí. Que hables con los que van a vivir contigo, etc. Porque puede que no te guste la gente, el piso, o que veas algo que no te mola. Otra cosa es que debes evitar pisos en los que el Landlord sea el que se encarga de buscar a la gente… Porque él no va a vivir en esa casa, y le da igual a quien meter. Debido a una nueva ley, las habitaciones no pueden estar bajo llave o candado. Así que la gente con la que vives debe ser de confianza.

      En fin, lo mejor es ir a un hostel, y empezar a mirar casas. Y quedarte en la que más te guste. No te preocupes por el ordenador o cosas de ese tipo, podrás dejarlas en tu taquilla bajo llave.

      Saludos!

  2. Buenísimo, me has hecho llorar. Me quedo con ganas de seguir leyendo. Es mi primera vez y también será con beca MEC. A ver qué me encuentro.
    Por cierto, leída y releída la entrada de “De copas (baratas) en Edimburgo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s