¿Frío? ¿Quién dijo frío…?

Aquí andamos otra vez, con un trancazo que lo flipas (aclaración: Me refiero al resfriado), y con más mocos que 5 kilos de caracoles en winterfall. Pero nevertheless, estoy contento. ¿Por qué? Pues porque mañana me voy a Estambul de viaje (no os preocupéis escribiré varios blogs sobre mi experiencia para que cuando vayáis vosotros podáis hacer lo mismo que yo hice, y así pareceros a mí). Y también estoy contento porque aunque esté resfriado no estamos en invierno. (este post lo empecé a escribir antes de irme a Estambul, así que la información puede no ser del todo cierta).

Habrá gente que diga… “Pues el invierno aquí no es para tanto… ejjj que… yo vivo en Madrid y hace más frio…” Y yo diré que quizá tengas razón… a medias. Mucha gente me pregunta qué ropa debe traer antes de venir… Yo les digo que todo lo que no les haga parecer una cebolla… Pero os lo digo desde ya. Yo nunca sueno muy convincente para nadie. Será el acento, será que los andaluces tenemos fama de exagerados… (lo de los 5 kilos de caracoles es verdad, por si acaso alguien lo duda) No sé… la cosa es que al no fiarse de mí, se traen la chaqueta esa de pana gorda con puños elásticos y abombada por los lados; las mallas de lana de la abuela Pepa, que en paz descanse, para ponersela bajo los pantalones de Esquiar… ¿Pantalones para esquiar? ¿Pero eso no se hace sin pantalones? No no… no es ese esquí del que hablo… Se atan un pedazo de bufanda que parece que llevan un edredón liado en el cuello… Guantes parecidos a los que se ven en los partidos de baseball… Vamos, que en un abrir y cerrar de ojos has vuelto a cuando teías 2 años y tu madre te empaquetaba hasta el cogote sin posibilidad de mover nada más que los parpados. Todo esto sin olvidar las botas de agua y calcetines de lana con 3 dedos de grosor… La parte buena de todo esto es que si os atropella un autobús, saldréis rebotados y os levantaréis como si nada.

El otro día mientras hablaba con un compañero de trabajo sobre el mundo de las ideas de Platón, la conexión que hacía Descartes entre el cuerpo y el alma a través de la glándula pineal… y acabando con lo que mi amigo dijo “Y después vino Hume y se los meó a todos”…  Ya sabéis, es lo típico que sueles comentar con tus compis de curro… La cosa es que no sé cómo, ni de qué forma terminamos cambiando de tema. Es como cuando empiezas a buscar la última temporada de juego de tronos en internet y acabas viendo tetas en alguna página warrindonga… Nadie sabe como ha pasado… Pero ha pasado…

Bueno… por donde iba… el caso es que comentaba con un compañero de trabajo que nunca he visto en Edimburgo dos inviernos iguales. Este invierno pasado fue muy suave… nevó unas tres o cuatro veces… las temperaturas fueron soportables. Rara vez estuvimos bajo cero y aparte de una o dos tormentas tropicales que se dejaron sentir con fuerza… no hubo más…

El primer invierno que pasé aquí hizo frío. Nevó esporádicamente durante dos o tres semanas. La nieve cuajó. Todo moló un montón. Hicimos ángeles en el suelo, moviendo los brazos y las piernas como gilipollas. Los míos salían mejores, por eso de que estoy genéticamente desarrollado para el uso satisfactorio de una tercera pierna.

El segundo invierno fue un poco mas soso. No nevó demasiado. Pero aún tuvimos alguna semana de nieve y frio. Algún día pudimos llegar a los -14ºC. Pero solo uno o dos días… Nada del otro jueves…

El tercer invierno amigos míos… Fue un invierno para la posteridad. De esos que contaré a mis hijos, nietos y demás descendentes de mi casta. Y que a partir de ahora podréis contar vosotros también. En ese invierno, jóvenes padawans, los pingüinos del zoo llevaban gabardinas.

Recuerdo por ese tiempo que yo trabajaba de Barman en el restaurante más pijo de Edimburgo. (Conseguir mi primer trabajo como Camarero en el Balmoral me abrió muchas puertas). Allí estaba yo, haciendo el stocking entre botellas de vino de casi 1000 libras la unidad cuando recibí la llamada de la multinacional para la que trabajo ahora como IT. NO tenéis ni idea de la alegría que me llevé al saber que me habían contratado. Pero de lo que más me alegré es cuando me dijeron que por culpa del mal tiempo, nadie podía ir a trabajar, así que todo el mundo trabajaría desde casa. Y que podía quedarme en casa hasta nuevo aviso.

Imaginaos mi cara de felicidad. Ese es el sueño de todo Andaluz que se precie. No como esos anuncios de trabajo que te dicen que te pagan cada día 30 y luego resulta que tienes que a trabajar todos los días. No hombre, no!. A mí me va tu  a vasilá!  Zi cuando tu va’ yo vengo, mahareta!.

– Oh Malaguita. Ilústranos con tu sabiduría y enséñanos fotos de cuando conseguiste luchar contra las tempestades. No como Felipe II, que era un pamplinozo y perdió trafalgar por dos gotas y una rachilla de viento. (Si vienes de la ESO, a lo mejor esto ni te suena. Así que, si no te ríes aquí, no es mi culpa.)

Pues aquí os pongo algunas fotos de ese aciago invierno que pasé en el muro vigilando a los caminantes blancos…

4 Respuestas a “¿Frío? ¿Quién dijo frío…?

  1. Haha ese mítico invierno… Yo vine justo después y me creé unas expectativas irreales viendo los vídeos de gente tirándose en trineo por Arthur’s Seat. Al final creo que voy más tapada este verano que en invierno. Scottish weather!

  2. Tiene que molar la experiencia de vivir un invierno así, aunque cuando tienes que ir a currar y te encuentras con la nieve hasta las rodillas y las comunicaciones cortadas tiene que jxdr un poco 🙂

  3. Yo estoy de acuerdo con tu hermana. La nieve es bonita pa verla por la ventana y hacer fotos, ya cuando tienes que ir a algún sitio en esas condiciones no mola tanto…y más si vives en un pueblo tercermundista que no conocen la sal más que pa echarla a los filetes y tienes la nieve en las calles estorbando semana y media aunque sólo caigan cuatro copos de nada ¬¬

Responder

