Aqui hay taco, como hacerse una cuenta de banco en UK

Hoy le va a tocar el turno a los bancos.

Supongo que antes de salir de casa habreis sableado bien a vuestros padres, tios y abuelos y tendreis un sobre con un monton de dinero, que despues de cambiar a libras parece mucho menos de lo que en principio pensabais.

Asi que todo eso que os han dado los papis tendreis que guardarlo en el banco… No hombre, no hablo de los paquetes de jamon envasados al vacio, hablo del dinero. Y os voy a contar que necesitareis para que los bancos os tomen por personas serias y responsables y no os pongan demasiados problemas para abriros una cuenta aunque no esteis levantando Escocia.

Tendreis que ir al banco uno de esos dias que consigais levantaros antes de las 5 de la tarde (aqui los bancos cierran sobre las 5pm) y pedir una cita. Esto es casi obligatorio

Hay 4 formas de obtener una cuenta bancaria en Escocia (y que tendreis que probar con la correspondiente documentacion):
– Si eres un estudiante.
– Si eres un currante.
– Si eres un vago, pero has leido mi blog. (ha sido para seguir la rima)
– Si te has tirado a la directora. (desgraciadamente yo no lo pude hacer de esta manera, pero no me habria importado aunque no hubiera conseguido la cuenta… es que soy un altruista puro)

– Si eres estudiante te van a pedir una prueba de que lo eres, seguramente algun documento de la universidad que lo acredite.

– Si eres un currante necesitaras una carta que ponga tu nombre, donde trabajas y cuanto cobras firmada por tu manager.

– Si eres un/una vago/a entonces solo necesitas pillar tu mejor modelito (id bien vestidos a la entrevista) y decidles que necesitais la cuenta porque vais a ser contratados pronto y necesitais la cuenta bancaria en cuanto antes. Si vais, por ejemplo al Lloyds bank, seguramente no vais a tener ningun problema con esto. En caso de ser otro banco… la cosa puede cambiar. Por lo que he escuchado, es recomendable ir directo a Lloyds porque mucha gente tiene problemas con otros bancos, o los servicios minimos que te ofrecen no son de calidad. Como por ejemplo, el banco santander ofrece una tarjeta con la que puedes sacar dinero del cajero pero no puedes usar para pagar con ella en una tienda.

Para lo de tirarse a la directora, cada uno que utilice sus tecnicas… y que me lo cuente luego.

Ademas de todo lo anterior, seais lo que seais, vais a necesitar llevar vuestro PASAPORTE, que es mejor que llevar el DNI, y un contrato de vuestro piso con el que se pueda confirmar vuestra direccion.

Una vez pasada la entrevista, la tarjeta y el pin os llegaran en una semanita mas o menos.

De nada…

Anuncios

4 Respuestas a “Aqui hay taco, como hacerse una cuenta de banco en UK

  1. ¡Jajaja! Cuando yo me abrí la cuenta del banco en UK, fui con dos compañeros del hotel en el que trabajábamos, con nuestros pasaportes, y nuestra cartita bien firmada con nuestro empleo y dirección, al Barclays, previa cita concertada, claro. La gracia es que, ADEMÁS del pasaporte, nos pidieron otra tarjeta identificativa de algún tipo. Yo y otro de mis compis sin pensarlo mucho enseñamos nuestro carnet de conducir, y nos hicieron la cuenta sin problemas, pero el tercer chico no tenía carnet de conducir, así que enseñó su DNI.
    ¡Pobre! la chica que nos atendía lo miró con cara de circunstancias, se llevó el DNI, se lo enseñó a su jefe, el jefe apareció con el DNI en la mano preguntándonos “¿qué es esto?”. Nosotros contestándole “It’s a Spanish ID”, y el tío no se lo creía. Yo, que era la que mejor hablaba inglés, le expliqué por activa y por pasiva lo que era y en qué consistía, pero seguía sin aceptarlo, y el pobre chico, que no tenía ninguna otra tarjeta ni carnet de ningún otro tipo ya se veia sin cuenta.
    Lo último que recuerdo es al jefe llamando por teléfono a un Barclays español, describiéndoles con todas señas y colores el DNI del muchacho, para que le dijeran si era auténtico o no, mientras nosotros le mirábamos con cara de desesperación. Al final, si que accedió, a regañadientes, a dar el DNI por válido y abrirle la cuenta al pobre chaval.
    Así que, a todos los que leáis este blog, os lo aconsejo, seguid los consejos que describe este post. Dice toda, pero toda la verdad xD

  2. sí, sí, es heavy metal, son muy palurdos. Ni saben lo que es un DNI ni lo que es una beca Erasmus (un “cursillo de inglés, la corta del HSBC, me dijo) ni tantas otras cosas. Dudo que sepan que el Reino Unido forma parte de un conjunto llamado Unión Europea al que los españoles también pertenecemos. Si lo saben, lo obvian. De hecho, hablan de “Europe” como si hablaran de la Antártida. Es divertidísimo esto de ser inmigrante de 2ª clase dentro de Europa, pero no lo descubres hasta que ya te has ido y no lo sufres en tus carnes. La gente que piensa irse allí alegremente a trabajar o a lo que sea sin informarse antes de nada y que se cree que con su nacionalidad europea no va a tener que preocuparse de nada, mejor que se informe en blogs tan currados como este, porque nada es fácil y nada es lo que parece. Ánimo, que no es imposible, pero que sepáis lo que os vais a encontrar, cabecitas locas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s