Como llegar a Escocia. Vuelos, trenes, ferry?

– Y bien, ya me he mirado al espejo, tengo mas o menos claro lo que quiero hacer al llegar… y ahora como voy hasta Escocia Malaguita?
– Bien mi joven padawan. Yo te voy a enseñar el camino de la verdad.
– Por qué eres tan friki Malaguita?
– Friki yo?
– …
– ….. (cruce de miradas)
– …
– La próxima vez le meto la flauta por el culo a tu perro y te hago una gaita con el. Y que May the force be with you.
– …

Después de este desafortunado incidente, hoy os voy a explicar como llegar a Edimburgo desde España. Si en vez de Edimburgo queréis ir a Londres o a algún otro sitio pues no tendréis problemas porque los aviones vuelan hacia Londres casi desde todos los aeropuertos.

Lo primero que debes saber es que los principales Aeropuertos de UK son los de Londres, Glasgow y Edimburgo, y también deberías saber que Glasgow y Edimburgo están a una hora en autobús y unos 40 minutos en tren. Es algo que te puede venir bien en caso de que desde tu ciudad salgan vuelos a una de las dos ciudades.

Nota de Jose Luis (lector): Yo también agregaría que con el nombre de Glasgow hay dos aeropuertos y si vas con Ryanair aterrizas en Prestwick, que está en la costa oeste de Escocia y por tanto ir a Edimburgo (costa este) te puede llevar casi dos horas…

Las principales compañías que vuelan a Edimburgo desde España son Ryanair e Easyjet. Así que deberás buscar en sus respectivas páginas para encontrar que ciudad te pilla mas cerca para dar el salto.

Si eres de los mas aventureros, y no te da miedo gastarte un poco de dinero por el camino antes de llegar entonces puedes venir en tren y cruzar el canal de la mancha como todo un señor. Una vez en UK no es difícil llegar a Edimburgo, ya que está conectada a muchas ciudades en tren. Londres, Manchester y Cambridge entre otras. Una buena forma para hacer el viaje puede ser Madrid o Barcelona – Paris – Londres – Edimburgo. Podéis encontrar mas información en http://www.raileurope.co.uk

Si decides traerte el coche tienes dos caminos. Ir hasta el País Vasco o hasta Francia, pillar un ferry y empezar a conducir por la izquierda. Sobre esto podéis encontrar mas información en esta página en la que para viajar os van a preguntar hasta para que lado calzas. http://www.directferries.co.uk/

En esta entrada no me he alargado mucho porque todo el mundo tendrá claro cómo llegar de una forma u otra, y el que no, será porque no tendrá muchas ganas. Solo os he querido orientar un poco y haceros saber que podéis pasar del avión y venir en tren. Y que incluso podéis traeros el coche si os sale de los bajos. Otro día os contaré la que vais a tener que liar para matricular y dar de alta el coche cuando lleguéis al reino unido, ya que por mucho que os digan, el seguro español se lo pasan aquí por el entrecejo que está entre las piernas.

Saludos y… de nada.

Anuncios

5 Respuestas a “Como llegar a Escocia. Vuelos, trenes, ferry?

  1. Se puede acostumbrar uno a conducir por la izquierda? Qué chungo. Yo no podría. Mejor usar el transporte público, jeje.

  2. Yo también agregaría que con el nombre de Glasgow hay dos aeropuertos y si vas con Ryanair aterrizas en Prestwick, que está en la costa oeste de Escocia y por tanto ir a Edimburgo (costa este) te puede llevar casi dos horas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s