Quieres venir a Edimburgo? Lee esto primero:

Buenas muchachada.

Mucha gente por aqui me llama Mr Malaguita, Malaga o Mr. Es gracioso escuchar este nombre con el acento que ponen… Encantado de conoceros muchachada. Hoy estais de suerte porque vuestro colega va a empezar algo que debería haber empezado hace mucho tiempo, un blog sobre Edinburgh (se pronuncia Edinbra, y no Edinburg). Sin tildes, ni enyes, ni nada que se le parezca, básicamente porque los teclados que uso no los tienen (pero cuando tenga tiempo lo iré corrigiendo, no vayan a decir luego que los andaluces no sabemos escribir). Ya veis que eso de ponerse metas en fin de año lo estoy intentando cumplir… así que a ver cuanto dura esta broma.

Vivo en Edimburgo, seguro que lo conoces por el programa Españoles en Edinburgo en el que desgraciadamente los españoles salimos muy mal parados. Solo os digo que ese programa fue primera plana de los periodicos con un titular que decia “Españoles mamando de escocia…” No os puedo contar la mala ostia que me entró cuando vi eso, mas que nada porque aquí, el que escribe, ha trabajado y trabaja como un cabrón para permitirse vivir modestamente y sin muchos lujos para que al final nos metan a todos en el mismo saco por dos o tres vagos que son capaces de viajar 3000 kilómetros solo para vivir en un pais que les permite vivir sin dar un palo al agua.

Para los que hayan visto ese programa y estén pensando en venir a esta tierra creyendo que aquí les van a pagar por no hacer nada y van a conseguir un curro de 16 horitas semanales en cuanto lleguen, van a aprender inglés y se van a mamar todos los días a costa del gobierno… les pediría que se quedaran en casa, que total, pueden seguir haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora… vivir a costa de los padres, no? Porque aqui como mucho, si tienes mucha suerte puedes conseguir que algun flatmate limpie los platos sucios que dejes en el fregadero, pero tu papis te van a hacer la camita, te plancharan la ropa y te haran de cenar…  y encima te van a dar dinero para birras.

Pero sin embargo, si tienes ilusion por cambiar de ciudad, ligar con pelirrojas pintadas como puertas, o ligar con pelirrojos que parecen un armario de dos puertas (nada, que se me ha metio en los cohones lo de las puertas), estudiar, conocer a gente, buscar mejores oportunidades de trabajo de las que posiblemente puedas encontrar en España y tienes lo que hay que tener para hacerlo por ti mismo. Edimburgo es una ciudad con mucho que ofrecer, pequeña, pero muy dinámica, viva y preciosa en todos los sentidos.

¿Te enseño la ciudad?

Anuncios

20 Respuestas a “Quieres venir a Edimburgo? Lee esto primero:

  1. Vamos ya Malaguita!! me acaba de salir una dura competencia contigo, pero para que veas q no te guardo rencor, de hecho, feliz año q aun no te lo habia dicho, te pondré un link en viajesescocia para q salgas en GOOGLE. Besos y abrazos. Nos vemos a la vuelta, allá por el once.

    • Puede ser tb que no tengas tanta habilidad social como los que consiguen vivir sin dar un palo al agua, puede que se te vea en la cara señales constantes de enfado, que no sepas moverte tan bien como otros, que vivas en la queja y no en pensar como hacer algo distinto y no más de lo mismo, en resumen..puede que no hayas pensado mucho si tú debas o puedas cambiar algo de tí y no del entorno.un saludo

      • No sé si le contestas a Karl o al post… De todas formas, quiero contestarte personalmente. Desde cuando se le llama “habilidad social” (juas) a no dar un palo al agua? Ay que ver lo que se inventan estos ninis para salir al paso con un comentario ridículo. En mi barrio, a eso no se le llama habilidad, se le llama ser un vago.

        Y si cambiar algo de mí significa tener más “habilidad social” (gracias por la definición, he estado horas riéndome) para no dar palo al agua… gracias de todo corazón por el consejo. Pero de verdad que prefiero seguir ganando mi dinero de forma ética, porque las ayudas son para la gente que la necesita, no para el que no es capaz de levantarse de la cama y ponerse a trabajar.

        Y ya que vas dando consejos gratuitos. Aquí va el mio, crea un blog que se llame algo así que te caracterice… Como alergiaaltrabajo.com, dinerogratis.com y escribe posts con tus ideas filosóficas sobre cambios personales y como desarrolar tu “habilidad social” hasta el punto de ver el programa bricomanía y que te entre urticaria.

        Gracias por leer el blog. 🙂

  2. Qué razón tienes y cuánto daño puede hacer la TV!
    Y sorprendente la cantidad de españoles que estamos ya por Edinburgh (espero que no sea una diáspora generada por este tipo de reportajes basura en los que no salen más que cuatro pijos a los que parece que les va de maravilla y que dan la falsa sensación de que salir de España es éxito garantizado)
    La pena es que luego nos meten a todos en el mismo saco (en cuando a chupar del bote de las ayudas sociales).

    Propondría un programa alternativo “Españoles por el mundo (que se las apañan como pueden)”

    Gracias por compartir la experiencia.
    Un saludo!

  3. BUENOS DIAS, ESTA MUY BIEN QUE ALGUIN HABRA LOS OJOS A LA GENTE DE QUE CUANDO SE VA A VIVIR FUERA HAY QUE TRABAJAR, YO VI EL PROGRAMA Y ES DE PENA

    • Hola lorena.

      Lamentablemente yo ya no vivo en Edimburgo. Me he mudado a la Repblica Checa porque encontr otro trabajo aqu que me gusta ms.

      Vas de vacaciones o quieres quedarte en Edimburgo a vivir?

      Saludos

  4. hola malaguita,yo tambien soy de malaga y este agosto m voy a escocia con mi marido en un circuito ya organizado, el problema esk no entran las comidas m podrias decir sitios donde comer k no sean caros…. ya k me sale bastante caro el viaje en si… graciaaas

  5. Hola gracias por el post… Yo soy un hombre de Panama de 40 años ingeniero en sistemas… Estuve en Edinburg hace 2 meses y me he decidio radicar alla…. Que necesito para empezar e irme encaminando. En cuanto a trabajo y demas.

  6. Hola, también soy una malaguita 😉 y quería preguntar si conoces algún sitio de Edimburgo donde se pueda vivir en pareja por período de un mes (julio), que sea barato y que no sea un piso compartido… Que tenga al menos, baño y habitación privada. Gracias 🙂

    • LOL!! No sé de donde sacas esa conclusión tras leer mi post… Pero la verdad es que creo que en Edimburgo me han tratado de una forma muy correcta legalmente hablando.

      Pero claro… si viene un parásito de cualquier país a vivir de los benefits… pues mejor que se quede en casa… Y hasta me alegraría de que lo explotaran si llega a venir.

      Si no quieres ser explotado, no trabajes, vive en una cueva y dedícate a la vida contemplativa, porque todo lo demás cuesta dinero 😉

      • Muy Grande!! Toda la razón que tienes.
        Yo estoy buscando trabajo desde aquí (España) porque me encantó la ciudad cuando fui, y lo que más me gustó fue el ambiente a pesar de que no hay una población como otras capitales (lo cual me atrae muchísimo, soy más una chica de pueblo).

        Gracias por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s