Que necesitas traer… Ya me debes media pinta. (primera parte)

Buenas de nuevo.

¿Estás pensando en venir pero no sabes lo que te vas a traer en la maleta? ¿Te han contado historias sobre osos polares andando por Royal Mile, o gente que ha ido a echar un pis y se le ha congelado la picha en la mano? Tu madre quiere que te lleves 5 litros de aceite de oliva extra, un jamón, un chorizo y cuatro quesos de cabra curados porque no vaya a ser que te entre hambre por el camino? ¿Eres de los que piensan que en los supermercados del Reino Unido o Escocia solo hay cerveza y hamburguesas? Pues vamos a ver que necesitas realmente para que no vengas con 4 maletas y cara de Paco Martinez Soria.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

El frío:
Ésto es a lo que todo el mundo le teme cuando viene aquí. Llegan hechos una cebolla de las grandes, con los brazos en cruz porque no los pueden pegar al cuerpo de toda la ropa que llevan puesta. Vamos, que los atropella un autobús, salen volando como una pelota y se levantan como si no hubiera pasado nada.

A ver almas de cántaro, cuando te abrigas aquí, no se trata de tener que ir por la calle a -10 grados sintiendo el delicioso cosquilleo que produce el sudor en las sobaqueras cuando nos estamos abrasando… Solo se trata de no tener frío, solo eso. Olvidaros de chaquetas y pantalones especiales para la nieve o botas de montaña. He visto mucha gente con esa ropa por aquí… Traeros una chaqueta, a ser posible que sea impermeable y que tenga capucha. Yo no tengo ninguna que sea totalmente impermeable, y aún estoy vivo.

Unas botas de agua para las chicas no estaría mal, y unas deportivas que no dejen pasar el agua para los chicos os va a venir bien… Los chicos no suelen llevar botas de agua aquí… no es que esté prohibido, pero no he visto a muchos que las lleven.

Medicinas:
Estáis mas hechos polvo que la cama de un loco? Pues no te preocupes, te diré lo que puedes encontrar aquí. En UK se pueden comprar muchas medicinas en los supermercados o en unas macrofarmacias llamadas Boots (cambiará dependiendo del sitio). En esas tiendas podrás encontrar: Analgésicos, antipiréticos, antitusivos (para la tos), preparados para el resfriado, antiestamínicos sin corticoides, colirios, desinfectantes (no venden alcohol etílico porque los escoceses se lo beben… y no, no estoy de broma), cremas para hongos y pequeñas infecciones, vitaminas… y básicamente todo lo que puedes encontrar en una farmacia de España sin necesidad de receta. Nadie te va a recomendar nada si no preguntas, así que si necesitas algo en concreto y no sabes qué tomar, mejor ve a un Boots y pregúntale al dependiente. Si solo necesitas painkillers (analgésicos) pues los puedes comprar en cualquier lado.

Para todo lo demás probablemente vas a necesitar ir a un centro de salud a pedir una receta. Pero eso seguramente va a llevar a que te tengan que hacer las pruebas necesarias para validar que efectivamente necesitas esa receta, cosa que probablemente llevará mucho tiempo, así que si necesitas alguna medicina que no puedes dejar de tomar, tráela de España.

De como registrarte en un centro de salud hablaré mas adelante.

Comida:
¿Has visto alguna vez a un Escocés con un trozo de Haggis en la mano andando por tu calle? ¿No verdad? ¿Entonces por qué cojones se empeñan nuestras madres en mandarnos comida? Y peor aún, por qué cojones todos los que vienen nuevos vienen con los chorizos, ibéricos y demás surtido colgando del cuello como si fueran medallas olímpica? ¿Os pensáis que aquí no hay comida? La gente de Polonia también come de eso… así que en cualquier Deli Polaco vais a encontrar muchas de las cosas que echáis de menos… que siiii, que todos sabemos que como las cosas de la tierra no hay nada parecido… pero los polacos piensan los mismo que nosotros.

Anuncios

Una respuesta a “Que necesitas traer… Ya me debes media pinta. (primera parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s